Con una ceremonia litúrgica, encabezada por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, el Colegio Católico Cristóbal Colón dio por concluido su periodo escolar 2021-2022
Gran número de niños y niñas llevaron a cabo su Confirmación y Primera Comunión, como parte de la educación integral que oferta está Institución Educativa la cual se basa en los valores.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- En días pasados, el Colegio Cristóbal Colón celebró con una ceremonia litúrgica el fin de cursos, llevando a cabo sus tradicionales Primeras Comuniones y Confirmaciones, con la destacada participación del Arzobispo poblano Víctor Sánchez Espinoza.
El presbítero Jorge de la Rosa Caballero, Director del colegio católico Cristóbal Colón, destacó “Gracias a Dios estamos por empezar la misa de acción de gracias por el fin del curso escolar 2021-2022, y a la vez las primeras comuniones y confirmaciones de algunos de los miembros de nuestra comunidad, es la manera en la que le agradecemos a Dios un curso que ha sido de grandes retos, a causa de la pandemia y otros factores desprendidos por la misma; estamos terminando con alegría y satisfacción un curso escolar más”, puntualizó.
En ese sentido el director del Colegio, Presbítero Jorge de la Rosa, agregó “Gracias a la confianza de tantas familias pudimos sacar adelante el curso escolar, con mucha satisfacción, alegría y buenos resultados, todos nos adaptáramos a clases a distancia, clases híbridas y en clases presenciales se trató de alguna manera de apoyar a todos los jóvenes. Hoy tenemos la gran dicha de que cómo cada año, nuestro excelentísimo señor arzobispo Víctor Sánchez Espinoza es quien presidirá esta eucaristía por el fin de curso y se ofrece a Dios estas primeras comuniones y confirmaciones. Para los alumnos y maestros, ante todo que como dice el salmo, “cómo le pagaré al señor todo el bien que me ha hecho”; comenta para El Despertar el director del plantel Jorge de la Rosa Caballero.
Como cada año y siendo una tradición de este importante Colegio Católico, dio inicio la celebración litúrgica, con la solemnidad y atención por parte de todos los presentes, ya que la presencia y sencillez del arzobispo Víctor Sánchez resaltaba la conmemoración de las Primeras Comuniones y Confirmaciones de niñas y niños, quienes fueron acompañados de sus padres y padrinos.
En la celebración eucarística el excelentísimo arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, dio su mensaje a los presentes resaltando que concluyó este ciclo escolar pese a las dificultades por la pandemia, inseguridad y violencia, la carestía de la vida, situaciones que aquejan a nuestra gente, pese a ello tenemos que seguir adelante, tomando precauciones, en ese sentido destacó que la vida es sagrado, “Nos la da Dios y nos la quita Dios, por eso debemos cuidar nuestra salud, vida y familia, que bueno que podamos agradécele al señor lo que le ha concedido a este colegio católico durante todo este año, penas y alegrías, luces y sombras. Los principios nuestros de la educación son católicos, no solo de inspiración cristiana. La santa misa es la mejor celebración de acción de gracias de nuestro padre, es alabanza, bendición, glorificación del nombre de Dios, es la celebración de nuestra fe, de los sagrados misterios, pero sobre todo es acción de gracias a Dios nuestro padre por Jesucristo nuestro señor”, puntualizó el señor arzobispo.
En ese sentido continúo detallando “Y en esta ocasión quienes están aquí enfrente de esta institución sacerdotes, maestros, directivos, alumnos y padres de familia, saben lo que han recibido de Dios. En esta celebración es ya una costumbre que se administren los sacramentos de la Comunión y Confirmación. Todo se inicia en el bautismo, nos hace hijos de Dios, la iglesia y hermanos de la misma fe, sin él, no podemos recibir los demás sacramentos, la confirmación, nos confirma, nos reafirma en nuestra fe de bautizados, la eucaristía como primera comunión, que culmina este proceso de la iniciación, a partir de ahora queridos niños y niñas tendrán que seguir alimentando su vida interior y espiritual, con la oración, meditación de la palabra de Dios, sacramentos y obras buenas.
También el arzobispo resaltó que “La confirmación cuenta de tres momentos, la imposición de las manos que nos comunica el Espíritu Santo, es para bendecirlo, consagrarlo y ofrecerlo a Dios, pero sobre todo para comunicarle el Espíritu Santo, la confirmación es el sacramento del Espíritu Santo, después los voy a ungir el aceite con el que les voy a ser la señal de la Cruz con el santo crisma, para simbolizar que ya pertenecen a cristo, después les daré el saludo de la Paz”, así concluyó su mensaje a todos los presentes a la celebración eucarística.
Posteriormente el arzobispo Víctor Sánchez, fue pasando con cada pequeño para ofrecerle la sagrada Confirmación, recibieron ante la atenta mirada emocionada de sus padres y padrinos.
Al finalizar el Arzobispo Víctor Sánchez entregó un presente a cada uno del personal de este gran institución académica, un ícono en la educación en la región.