Comunicado SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS
DE LA REPUBLICA MEXICANA
El día de hoy, en la audiencia realizada en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, derivada de la solicitud de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo cuya vigencia concluye el próximo día 31 del presente, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, considerando la importancia de mantener la normalidad operativa de Petróleos Mexicanos en beneficio de la estabilidad del país; así como la relevancia del mandato de la base trabajadora expresado en las Asambleas Generales Extraordinarias celebradas del 17 al 22 del presente, en las 36 Secciones que conforman nuestra Organización Sindical.
Asumiendo que a la fecha no existe ni acuerdo, ni propuesta de Petróleos Mexicanos que permitan concluir la negociación, hemos solicitado con plena responsabilidad al Tribunal Federal la prórroga del periodo de prehuelga hasta por 30 días.
Confiamos en que este espacio, nos permita a las partes, en coincidencia al reconocimiento al esfuerzo de los petroleros expresado por el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, convenir un incremento salarial que corresponda a nuestro esfuerzo productivo.
Las y los Petroleros coincidimos plenamente en el propósito de recuperar a PEMEX como baluarte de la estabilidad y desarrollo nacional, participamos para ello en el día a día con nuestro máximo esfuerzo, dedicación y conocimientos.
Mucho nos estimula conocer los resultados positivos en el desempeño de Petróleos Mexicanos, pues ahí está reflejado nuestro quehacer cotidiano. Nos satisface saber que el objetivo del Sr. Presidente está a la vista.
Siempre tenemos clara nuestra responsabilidad con el País. Siempre cumpliremos el compromiso adquirido desde 1938. Siempre unidos en la defensa de nuestros derechos laborales.