Brinda gobierno de Sergio Salomón capacitación en perspectiva de género
– Lo anterior en el marco del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes
– Participaron 300 personas adscritas al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al Bachillerato Técnico de Seguridad Ciudadana
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de fomentar espacios igualitarios y libres de violencia para servidoras y servidores públicos, adscritos al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, docentes y aprendientes del Bachillerato Técnico de Seguridad Ciudadana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), brindó la capacitación “¿Para qué sirve la perspectiva de género en la administración pública?”, mediante la cual 300 beneficiarios ampliaron su conocimiento en materia de igualdad.
Lo anterior, en el marco del Día Naranja, conmemorado todos los días 25 de cada mes, el cual es un recordatorio, tanto visual como ideológico, que busca visibilizar e incidir en la erradicación de las violencias hacia las mujeres, adolescentes y niñas.
Durante el ejercicio, las y los participantes de la capacitación fueron obteniendo diversas herramientas para entender, sensibilizar y capacitar en perspectiva de género, así como analizar el sistema sexo – género y su relación con el servicio público.
De igual manera, recibieron una síntesis de la perspectiva de género en el ámbito normativo y de seguridad pública, para así, enfocarse en los obstáculos que viven día a día las mujeres en el desarrollo de cada una de sus actividades. La presentación cerró invitando a cada uno de los trabajadores y trabajadoras, docentes y estudiantado a hacer comunidad, aceptando que la violencia, así como su solución, involucra a todos y todas.
El gobierno de Puebla combate la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas con un enfoque preventivo, atendiendo a todos los sectores sociales para que las poblanas puedan desarrollarse plenas y seguras en un ambiente que respete sus Derechos Humanos universales.