Ayuntamiento de Texmelucan en coordinación con el gobierno del estado pone orden al ambulantaje por contingencia del Covid 19
Inició caravana para evitar las instalación de puestos ambulantes en la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con un mega operativo coordinado el gobierno municipal y estatal, ponen orden al ambulantaje, prohibiendo su instalación en las calles de este municipio, esto como una medida para evitar la propagación del covid 19.
Esta mañana la ciudad se vio sorprendida ante el mega operativo, donde un convoy de patrullas realizó rondinees por las principales calles de la cabecera municipal, principalmente por las calles 16 de septiembre, Hidalgo, Juárez, entre otras para evitar la instalación de puestos ambulantes.
Con ello se cumplen las instrucciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de salvaguardar la salud de los texmeluquenses, ante la pandemia que asola al mundo, principalmente para evitar contagios en este importante municipio, donde hasta el momento de manera oficial no se ha dado contagio alguno.
Cabe destacar que desde las primera alertas, el gobierno municipal encabezado por Norma Layón, emitieron una serie de acciones para evitar la propagación del virus, sin embargo la mayoría de la gente no acató, por ello el gobierno del estado emitió lineamientos prohibiendo la instalación del ambulantaje, esto ya de manera obligatoria.
Situación que, de alguna manera a causado controversia, por un lado las personas que tienen un sueldo seguro, han criticado el establecimiento de ambulantes y de gente que vive al día y tiene necesidad de salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares y por otro se debe respetar la cuarentena para evitar la propagación del virus que a causado la muerte de mucha gente en varios puntos del planeta.
Lo que si es un hecho es que estos operativos serán permanentes para evitar el ambulantaje, no solo en el centro de la ciudad, sino en todo el municipio, la cabecera municipal y las juntas auxiliares, de esta manera se espera que las afectaciones sean mínimas considerando que no existe la capacidad hospitalaria, sí la situación se sale de control.
Otra de las acciones emprendidas por el gobierno del estado y que el gobierno municipal ya había puesto en practica es el uso de cubrebocas, por ello la alcaldesa Norma Layón y su equipo de trabajo donaron miles de estos en la cabecera municipal y las juntas auxiliares, con ello se cumple por un lado el decreto del gobernador y por otro se evita en gran medida los contagios.
Cabe destacar que el día de ayer dio inició seguridad pública municipal, en coordinación con el gobierno del estado una caravana policiaca exhortando a los ciudadanos a quedarse en casa esta cuarentena, evitar salir a la calle y así salvaguardar su salud y la de sus familias.
Sin duda este puede ser un parteaguas para la regularización del ambulantaje en las principales calles del centro de la ciudad, donde se ve orden y limpieza que por muchos años no se veía.