Asesinan a ex alcalde Oaxaqueño en asalto banda delictiva de Moyotzingo
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Este día se confirmó que tras el violento asalto que sufrió una familia que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de Moyotzingo, una persona fue baleada, minutos después perdió la vida, por dos impactos de bala.
Este hombre viajaba con su esposa y dos de sus pequeños hijos de solo un año de edad, cuando fueron interceptados por una peligrosa banda de asaltantes que tienen azolado a la región, se trata de la banda comandada por “El Tinaco”.
El hombre fue amagado quitándole todo lo que conjuntamente con su esposa traían de valor, no obstante, con ello le dispararon en dos ocasiones, lesionándolo en la cabeza y en el abdomen, lo que minutos después le produjo la muerte.
En tanto el alcalde de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, Adán Maciel exigió a las autoridades competentes sea liberado el cuerpo de su hermano para darle cristiana sepultura, al tiempo de pedir que los tres niveles de gobierno pongan un alto a estos hechos delictivos y den con los responsables de la muerte de su familiar.
Fue hasta este día jueves, que se confirmó que, durante el ataque a una familia, un hombre recibió dos impactos de arma de fuego, lamentablemente su traslado a un hospital se prolongo debido a que no había chofer para la ambulancia de Capufe y además a que la importante vialidad estaba cerrada por el accidente.
Por lo que pasaron varios minutos para que fuera trasladado al hospital integral donde falleció debido a las lesiones que presentaba, ahí se confirmó que el occiso era David Maciel Sosa, exalcalde del municipio oaxaqueño de Acatlán de Pérez.
Fue su hermano, Adán Maciel quien actualmente es el presidente municipal de ese municipio oaxaqueño, quien este día denunció el viacrucis que están pasando para que les entreguen el cuerpo de su hermano, quien viajaba a la ciudad de Guanajuato con su esposa y sus dos pequeños hijos.
Cabe destacar que esa zona de Moyotzingo se ha vuelto muy peligrosa tanto sobre la autopista como dentro de la comunidad, donde vehículos de reparto de mercancías son asaltados todos los días y donde también asesinan a cualquier persona al asaltarla, ya se han presentado varios casos similares.