Asesinan a conductor de autobús Super Rápidos de Estrella Roja
Asesinan a conductor de autobús Super Rápidos de Estrella Roja, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moyotzingo, hay un hombre detenido, el cual se presume es hermano de «El Japonés» peligroso líder de banda delictiva que se ha visto involucrado en diversos robos y asaltos en la región.
Los hechos se suscitaron sobre la autopista México-Puebla, cuando dos hombres hicieron la parada en el punto de Santa María Moyotzingo, de inmediato al subir uno de los delincuentes empezó a amagar a los pasajeros, mientras el otro agredió al conductor con un arma blanca.
El pánico se apoderó de los pasajeros, mientras el conductor era asesinado con un cuchillo por uno de los asaltantes que hoy se sabe se llama Diego Xolalpa Sánchez, quien posteriormente fue detenido por policías federales.
Quienes llegaron al punto donde el camión de la línea Super Rápidos, de Estrella Roja, con número económico 905, paró sin haber avanzado mucho, también acudieron al lugar paramédicos de Capufe quienes confirmaron la muerte del conductor de nombre Severo Corona Rosales de 31 años de edad, originario del 3er barrio de Huejotzingo.
Varios pasajeros fueron auxiliados al presentar crisis nerviosa.
Al lugar acudió personal de Fiscalía General del Estado, (FGE) con peritos, así como ministerio público que realizó el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley.
Uno de los asaltantes huyo del lugar, en tanto el otro fue detenido y trasladado al C5 donde posteriormente fue trasladado al tutelar de menores, pues trascendió que es menor de edad, ya que cuenta con 16 años de edad.
Cabe señalar que Diego X es integrante de la banda delictiva del japonés, su hermano es líder de la banda, el cual se encuentra recluido en el penal de Altepexi, esta banda de delincuentes está involucrada en diversos hechos delictivos que tienen azolado a ciudadanos de varios municipios de la región.
Por ello autoridades competentes piden a ciudadanos que hayan sido afectados por esta persona acudan a ratificar sus denuncias a fin de que no sea liberado.