Asaltan a reporteros de Grupo Reforma en Texmelucan
Realizaban trabajo de investigación periodista
A través de la columna Templo Mayor, Grupo Reforma denunció que en días pasados un grupo de reporteros fueron asaltados al realizar trabajos de investigación en el contexto del proceso electoral.
Los hechos se suscitaron en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, cuando fueron interceptados por 3 mujeres y dos hombres que con armas de fuego, amagaron a los reporteros y les exigieron sus pertenencias, teléfonos celulares, carteras, así como cámaras fotográficas y grabadoras con las que harían su trabajo.
¡Ya valieron madre! así les gritaron al momento de sacar todos armas de fuego, ¡saquen los celulares hijos de su puta madre!
Eran 4 reporteros, 3 mujeres y un hombre, quienes fueron despojados de sus pertenencias
Esto pasó en pleno centro de la comunidad, sin que algún vecino hiciera algo al respecto.
Cabe señalar que Santa María Moyotzingo es una comunidad donde se tiene conocimiento que habitan varias bandas de peligrosos asaltantes.
De acuerdo con un reporte del Instituto para la gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) en el primer trimestre del año, en San Martín Texmelucan, se registró una de las tasas más altas en materia de robo con violencia en todo el estado.
De enero a marzo del 2019 se registraron 232 casos, es decir 5.45 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, de igual manera en el estado san Martín Texmelucan, tiene el primer lugar en denuncias por robo de vehículo
A través de la columna mencionada demandaron al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, garantizar seguridad y respeto a la libertad de expresión.
La columna señala:
Esto es solo algo de lo que sucede todos los días en Texmelucan, sin que su alcaldesa Norma Layón tome cartas en el asunto, convirtiéndose este municipio en «tierra de nadie», municipio rebasado por la inseguridad, la corrupción y el desorden