ALMA DELIA CRUZ RECORRÉ EL 05 DISTRITO CON GRAN APOYO CIUDADANO
No vengo a prometer despensas ni pavimentaciones ni cosas que no me corresponden, vengo a prometer mi trabajo, porque es lo que soy, una persona de trabajo que le gusta hacer las cosas bien y eso voy a hacer en el Congreso de la Unión, así lo manifestó Alma Delia Cruz Alvarado, candidata a diputada federal por el 5to distrito con cabecera en San Martín por Movimiento Ciudadano.
La candidata se describió como una mujer comprometida, trabajadora, esposa y madres y profesionista con más de 30 años de experiencia en la abogacía.
Refirió que antes de participar como candidata en esta elección nunca había sido política aunque en procesos anteriores había apoyado a candidatos en la promoción del voto pero desde hace un año recibió la invitación de Abraham Salazar, hoy candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, a que se sumara a su equipo y desde ese momento comenzó su participación de manera más formal en la política.
Me gusta la política, dijo, porque es franca, conoces mucha gente, la política es el arte del convencimiento, me gusta como arte pero lamentablemente las personas la hemos transformado de distinta manera pero la política para mí es un arte.
En este sentido lamentó que las actuales diputadas federal y local por los distrito de Texmelucan hayan dejado pasar una gran oportunidad de trabajar por el municipio, por la región y por el estado.
Pudieron haber hecho mucho por Texmelucan, más la diputada local porque tenía como decimos, todos los huevos en la canasta, todo era del mismo partido de Morena, desde el presidente de la República, el gobernador, la diputación y los ayuntamientos pero no hicieron nada, no sé en que estaban pensando para no hacer el trabajo que debieron haber hecho, afirmó.
Por otra parte indicó que como legisladora federal buscará ser parte de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión, pues durante sus recorridos por todo el distrito esta ha sido la mayor preocupación y demanda de la ciudadanía.
Desde Tlahuapan hasta Xoxtla y en todos lados la mayor preocupación de la gente es la seguridad, todos lo hemos padecido, en un problema que todos reclaman y quieren solución por eso seré parte de la Comisión de Seguridad para hacer algo con esta demanda de la gente, dijo.
Al respecto dijo que como propuesta buscará los recursos para crear una academia regional de policía donde se pueda capacitar a los elementos en manejo de vehículos, manejo de armas de fuego, así como el llenado de reportes y partes policiales entre otros puntos más.
Además, dijo que buscará que cada elemento de la policía municipal cuente con un mejor salario, seguro de vida, gastos médicos y acceso a vivienda digna, pues consideró que una vez que tengan satisfechas estas necesidades básicas se podrán ver mejores resultados.
Otra de sus propuestas es legislar con visión de generó para lo cual buscará que el acoso sexual sea tipificado como delito pues las mujeres padecen esto en la calle, en el trabajo y en todo lugar por lo cual es necesario legislar y sancionar al acosador.
Cruz Alvarado, reconoció que otro de los reclamos de la ciudadanía que ha recibido en los 13 municipio del distrito es que los candidatos no regresan cuando son electos por lo que prometió que será una diputada que no abandone el distrito.
Lo hemos visto todos, cuando el candidato gana ya no lo volvemos a ver y ese es un reclamo general de la gente, quieren tener cercanía con su diputado, por eso yo voy a abrir una casa de gestión y no solo eso, voy a promover la participación de la ciudadanía no solo conmigo sino con el diputado local y los presidentes municipales, dijo.
Detalló que buscará organizar a la ciudadanía con las autoridades para que haya participación de todos, que la gente se organice y no solo de sus quejas sino que también de sus propuestas y que estas sean recibidas por los diputados locales y federales y los presidentes municipales.
Hoy necesitamos de una sociedad más organizada en la que participemos todos, solo así comprometidos todos podemos avanzar y atender los problemas que son de todos, dijo.
Finalmente la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano se comprometió a ser una diputada trabajadora, voy a hacer mi trabajo como se debe para demostrar que una ciudadana si puede trabajar para que después el que llegue y pida el voto lo haga mejor que yo, concluyó.