Acatex desmantela empresa poniendo en riesgo a los ciudadanos de Texmelucan
Además despide más de 20 trabajadores sin darles su liquidación conforme a lo que marca la ley
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- La despresurización de la red de gas de la empresa Acatex causo alarma entre vecinos de la Unidad Habitacional San Damián, existen varias versiones de los hechos ya que hay quienes aseguran se trata del mantenimiento a la línea de gas, pero trabajadores aseguran se está desmantelando la empresa, incluso han despedido ilegalmente a más de 20 trabajadores, algunos de ellos con más de 30 años de entiguedad.
Ilegalmente el despido de trabajadores dado que no les quieren indemnizar conforme a lo que marca la ley, simplemente los despidieron sin motivo aparente y esto aseguran es porque se está desmantelando la empresa.
Es por ello, que esta tarde vecinos de la Unidad Habitacional San Damián fueron desalojados de sus viviendas debido a que percibían un fuerte olor a combustible, temerosos de lo acontecido en diciembre de 2010, mucha gente abandono sus hogares con pánico e incertidumbre.
Fue a través de diversos grupos de whatsapp que habitantes de esta colonia manifestaron su temor y solicitaron apoyo de protección civil y bomberos del municipio, para que acudiera a verificar lo que pasaba en esa zona, donde se han dado muchos casos de robo de combustible.
El temor y la incertidumbre creció entre los habitantes de esa zona ya que pensaban podía ser el olor generado por una fuga de combustible, similar a la que sucedió en diciembre del 2010 que trajo muerte y desolación.
Fue personal de protección civil municipal quienes realizaron una inspección en la zona a fin de descartar una fuga de combustible que pusiera en riesgo a los ciudadanos de este municipio.
Tras un intenso recorrido se pudo constatar que el olor a gas era derivado de la despresurización de la red de gas de la empresa Acatex, supuestamente por un mantenimiento a la red, sin embargo, trabajadores que fueron despedido aseguran que la empresa se está desmantelando para de madrugada sacar la maquinaria y así evitar la indemnización de ley a los trabajadores.
Hasta el momento aseguran ex trabajadores que más de 20 personas han sido despedidas injustificadamente por parte del gerente de la empresa de nombre; Raúl Miguel Rodríguez Bouquet, sin que les den algún tipo de liquidación, por ello hacen un exhortó a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que acudan y verifiquen como se desmantela la empresa poniendo en riesgo a toda la población de este importante municipio.
Considerando que el propio gerente de la empresa, Rodríguez Bouquet, les a señalado a los ex trabajadores que acepten lo que se les pretende dar una suma muy por debajo de lo que les corresponde, bajo el argumento de que si no lo toman, en cualquier momento la empresa desaparecerá y no habrá quien les liquide.
Por ello ex trabajadores alertan a protección civil municipal para que lleven a cabo una verificación a la empresa, toda vez que no solo se trata de actos ilegales de parte del gerente a sus trabajadores, sino de circunstancias de una acelerada e inconsistente labor de desmantelamiento sin ninguna medida de seguridad lo que pone en peligro a todo el municipio.