A un mes en funciones Vidal Roa en Tlahuapan, ya piden su destitución por ineficiente
En zafarrancho le dañaron 3 patrullas, 2 las quemaron y ciudadanos exigen se ponga a trabajar
Cabe destacar que a un mes al frente del gobierno municipal, Vidal Roa ha enfrentado infinidad de problemas, entre ellos un intento de linchamiento, que dejó 3 patrullas dañadas, entre ellas 2 quemadas y daños en la presidencia y esto es solo el resultado de su incapacidad para atender las problemáticas que aquejan al municipio y a su gente.
La principal, la inseguridad y la falta de atención, ya que es bien sabido por los ciudadanos que Vidal Roa raramente se encuentra en sus oficinas y nunca atiende a la ciudadanía, por ello incluso ya hasta los ciudadanos de Tlahuapan piden su renuncia y la conformación de un Consejo Ciudadano para gobernar el municipio, ante la apatía, prepotencia y falta de atención a sus funciones del edil Vidal Roa.
Vecinos aseguran que la delincuencia ha aumentado en todo el municipio, tal es el caso de los jóvenes de San Rafael Ixtapalucan secuestrados, se ha visto a patrullas de la policía escoltar camionetas de huachicol, entre otros casos graves de inseguridad.
Como el caso del intento de linchamiento, donde vecinos de la colonia Ampliación Domingo Arenas, que golpearon y amenazaron con linchar a un sujetos acusados del robo de un vehículo, quien fue trasladado a la comisaría municipal y una turba enardecida lo sacó y golpeo, siendo rescatado más tarde por la policía.
La molestia de los pobladores creció cuando los uniformados dispararon al aire para dispersar la multitud que se congregó para golpear al detenido y eso solo es el resultado de la falta de políticas públicas y de atención del alcalde hacia sus gobernados.
Como lo había comentado el saldo de este zafarrancho fue de tres patrullas de la Policía Municipal de Tlahuapan dañadas, dos quemadas y una volteada, cuatro patrullas de la Policía Estatal con daños y dos agentes de investigación golpeados por la turba.
Sin embargo los problemas en el municipio continúan y crecen, toda vez que la ciudadanía desconoce el trabajo del alcalde, ya se empezaron a dar despidos entre personal del ayuntamiento, el alcalde rara vez se encuentra en presidencia para dar respuesta a los ciudadanos de que pasará con el Centro de Rehabilitación Fisca y Progreso Comunitario de Tlahuapan, obra que se realizó con gran esfuerzo y que aún no ha sido auditada pero que ya el presidente mando a quitar las letras del inmueble, trascendiendo que será utilizada como presidencia.
Lo que ha molestado a ciudadanos que aseguran esperaron más de 10 años a que esa obra se culminará y ahora que es una realidad, Vidal Roa la quiere utilizar para otra cosa y no para lo que verdaderamente se construyó.