80 FAMILIAS DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN SON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “HACER VIVIENDA, HACER FUTURO”: NORMA LAYÓN
San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal Norma Layón visitó a familias beneficiarias del programa estatal “Hacer vivienda, Hacer futuro” en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, junto con la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, y el subsecretario de vivienda, José Antonio López Ruiz.
“Estamos muy contentos de poder beneficiar a 80 familias con una vivienda, gracias al apoyo de nuestro gobernador Miguel Barbosa. La selección de beneficiarios se hizo de acuerdo a zonas de atención prioritaria, texmeluquenses que realmente lo necesitan”, dijo la presidenta Norma Layón durante la visita a los beneficiarios.
Por su parte, el subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruiz, resaltó que la presidenta de Texmelucan, fue de las primeras en levantar la mano para invertir recursos de manera conjunta en el programa, además de señalar que cada vivienda contará con dos habitaciones, baño completo, cocina y estancia, en un espacio de construcción de 50 m2.
A esto, la alcaldesa resaltó que nunca antes se habían hecho casas con estas características, y que desde hace más de 10 años, nadie volteaba a ver a las personas más vulnerables en el tema de vivienda.
Mientras que la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, agradeció la confianza que tienen los ciudadanos en el gobierno que encabeza el gobernador, y detalló que 67 serán viviendas completas y 13 ampliaciones.
La inversión total del programa estatal “Hacer vivienda, Hacer futuro” corresponde a más de 17 millones de pesos, de los cuales 10 millones son aportados por el Gobierno del Estado y los 7 millones restantes por el municipio.
En este recorrido estuvieron presentes el director de Bienestar de Texmelucan, Manuel Hernández Duran; la directora de Vivienda del Estado, Nohemí Marlene Hernández Díaz; así como personal del Ayuntamiento.
El Gobierno de Texmelucan no se detiene, continúa sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para beneficiar a las familias que más lo necesitan, sobre todo en un tema tan sensible como el de una vivienda digna.